Blog

Anabolizantes y gimnasios: consecuencias jurídicas

Uncategorized

Anabolizantes y gimnasios: consecuencias jurídicas

Anabolizantes y gimnasios: consecuencias jurídicas

No obstante,  todo este bagaje de conocimiento no está al alcance de todos, este curso pretende ser aunque sea en parte, un canal de divulgación de esta información. Uno de los investigadores más importantes de los esteroides en el deporte durante los años 50 fue el Dr. John Ziegler en 1954, mientras acompañaba al equipo de levantamiento de pesos de Estados Unidos a Viena, Ziegler oyó rumores de que los atletas soviéticos utilizaban derivados de testosterona para incentivar su rendimiento. Y no se trataba sólo de hombres porque muchas mujeres mostraban un grado de masculinización que sólo era atribuible a estas sustancias. Molinera, Prada y Ramos Gordillo coinciden en que todo sigue más o menos igual que hace dos décadas.

  • Empecemos por acotar la figura de la persona que proporciona las sustancias.
  • C) La suma de las concentraciones urinarias de más de una de cualesquiera de estas sustancias en la correspondiente muestra sea superior a 10 microgramos/mililitro.
  • La ingestión de cierto tipo de esteroides anabólicos orales (C-17 a -alkylated) generalmente causará una disminución del 30% en las lipoproteínas de alta densidad en circulación (HDL).
  • También tenemos que tener en cuenta que los esteroides en el deporte no se prohibieron de un día para otro, sino tras varias décadas.

Dependiendo de las dosis de esteroides y de la falta de precauciones, alguno de los efectos negativos del ciclo puede convertirse en irreversible. III.- La persona que consume sustancias dopantes jamás podría ser condenada por un delito de dopaje, aunque lo haga conscientemente y con pleno conocimiento https://esteroides-naturales1es.eu/ de las posibles consecuencias graves que para su salud conlleva el consumo de las sustancias dopantes. Esto es así porque aunque es cierto que se pretende proteger la salud del deportista, esta protección es frente al ataque de terceros, y no contra el ataque del propio deportista a sí mismo.

El cóctel de pinchazos y pastillas con el que los culturistas ganan hasta 20 kilos

En caso de medirse una concentración urinaria superior de esta sustancia, deberán realizarse las actuaciones establecidas en (2) de II.1.2.1. Un resultado no se considerará positivo a la hCG cuando en las circunstancias antedichas el deportista presente pruebas evidentes y convincentes de que la anormalidad es debida a causas patológicas o fisiológicas. Basta comparar esta lista de culturistas clásicos, que no tenían acceso a los anabolizantes, y que alcanzaron una media de edad de 81 años, con la escalofriante lista de culturistas profesionales de los 90 y 2000 que se muestra al final de este otro artículo, muertos entre los 30 y los 50 años de edad. Su uso recreativo se basa en la capacidad de esta hormona de producir más músculo y menos grasa, aunque en los estudios clínicos no se ha demostrado que aumente la fuerza ni la resistencia muscular.

Ahora bien, al cabo de un tiempo de usar estos sustitutos de la testosterona, el cuerpo no tiene motivos para fabricarla por sí mismo. Se inhiben las gonadotropinas (hormonas responsables del sistema reproductor) y con ello la producción de espermatozoides, causando infertilidad y disminución del tamaño de los testículos. Durante estos descansos hay que tomar otros medicamentos como el clomifeno y la HCG, una gonadotropina, para que los testículos y la testosterona vuelvan a la normalidad.

La terrible realidad de los esteroides anabolizantes

El Dr. Jones habló a Pearl de “secreto químico” que los soviéticos estaban usando. Después de que un veterinario le informara de los efectos del esteroide Nilivar sobre el ganado, Pearl decidió saciar su curiosidad en un periodo de prueba de tres meses le proporcionó un aumento de once kilos de masa muscular además de un importante incremento de fuerza. Los esteroides anabolizantes han dejado de ser monopolio de los culturistas y las estrellas de cine. Basta con entrar a muchos gimnasios que inundan nuestros barrios para advertir del negocio que existe en la “trastienda”, bajo mano, para mazarse rápidamente.

Pueden producir deshidratación, y esta pérdida de agua puede conllevar una disminución del peso corporal, de manera que una persona que lo consuma podría incluso ‘jugar’ con la sustancia para poder competir en diferentes categorías, según el peso. Por otro lado, se han comercializado suplementos de proteína en polvo que contenian sustancias ilegales, como esteroides,  no declarados entre los ingredientes. «A nivel mundial se cierran cien mil páginas que ofertan medicamentos ilegales. Pero tardamos más tiempo en clausurar una sola que ellos en abrirla», afirma.

CASOS EN LOS QUE SE PERMITE SU UTILIZACIÓN

Sin camiseta la cosa cambia, pero su cuerpo es muy diferente a lo que pueden verse en muchas competiciones de culturismo que no se definen a sí mismas como naturales. “Es una opción de competición o preparación en la que asumimos que no podemos usar sustancias que estén prohibidas y buscamos asociaciones en las que haya controles antidopaje que nos permitan saber que estamos compitiendo en igualdad de condiciones y sin ayuda externa”, explica. (2) Para la testosterona, un resultado se considerará positivo cuando el cociente entre las concentraciones urinarias de testosterona (T) y epitestosterona (E) en la muestra sea superior a 6, siempre que no se pueda demostrar que la elevación de dicho cociente se debe a causas fisiológicas o patológicas.

Se trata de un mercado negro que se ha disparado desde que se implantó la obligación de receta médica para este tipo de productos, considerados drogas no tóxicas. Ahora, la preocupación es internacional y España es uno de los países que más consume estas sustancias. “La testosterona es la hormona madre, de ahí parte el resto”, dice Antonio Ramos Gordillo, doctor en Medicina y profesor de Actividad Física y Salud en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. “En el trabajo de la fuerza, la inmensa mayoría consume sustancias derivadas de esa hormona, esteroides anabolizantes androgénicos. La testosterona es la hormona que más se utiliza y además es tremendamente agresiva en su consumo”, explica.

Accede a tu cuenta para realizar esta acción

Además de aumentar los músculos, ayudan a una mejor y más rápida recuperación tras un entrenamiento, y esto hace que quienes lo toman se puedan ejercitar con mayor asiduidad y sin que se produzca sobreentreno. Tampoco es aconsejable hacer un uso excesivo de las bebidas energéticas, cuyo consumo está muy extendido actualmente entre personas de todas las edades, aunque son los más jóvenes quienes más las toman, en ocasiones en cantidades exageradas. En algunos consumidores masculinos de esteroides la ginecomastia puede ser causada por la conversión de esteroides a estrógenos. En muchos casos la ginecomastia no es regresiva y se hace necesario el tratamiento quirúrgico.

Historia de los esteroides en el deporte y culturismo

Todo esteroide anabólico androgénico puede causar algún grado de acné si se consume en cantidades altas. Esto es especialmente cierto con preparaciones andrógenas fuertes, las cuales pueden causar acné cicatrizante severo. Sin embargo, dosis más conservadoras de esteroides tales como la oxandrolona o la metenolona pueden producir poco o nada de acné.

Pero el uso recreativo de ciertas sustancias por parte de deportistas amateur e incluso de adolescentes, resulta preocupante, sobre todo porque la mayoría de las veces se consumen únicamente con la intención de mejorar la imagen física. El cóctel de sustancias de anabolizantes o esteroideas que toman los amantes del músculo no solo constituye una afición muy cara, sino también muy peligrosa. Esto es así porque el sujeto que se «cicla» no toma solo un principio activo, sino una docena o más para atajar los efectos secundarios de los anteriores y muchos jóvenes, e incluso menores que recurren a esta práctica, no son conscientes de lo que «se meten». Se trata de un mercado negro que se ha disparado desde que se implantó la exigencia de receta médica para este tipo de productos, considerados drogas no tóxicas.

Categories

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Click outside to hide the compare bar
Compare
Compare ×
Let's Compare! Continue shopping